martes, 19 de noviembre de 2013

A.de Fussigny Cognac Petite Champagne.



Mi agradecimiento a los elaboradores de la maison de cognac A.de Fussigny, por su desinteresado envio de varias muestras de sus referencias, al objeto de mi cata y análisis.
Estamos frente a una bodega histórica situada en las inmediaciones del río Charentes, localización que le concede las condiciones necesarias de humedad para madurar excelentes eaux de vie y cognac.
Este dominio utiliza madera de roble de Limousin y Tronçais para envejecer sus licores.
En copa parada ofrece un bello y brillante color ambarino con reflejos dorados suaves, tiene una aromática prolongada y de muy buena complejidad, ofreciendo recuerdos de fruta, melocotones maduros, vainillas, cacao y bollería con frutos escarchados.
Es amplio en boca, desplegando buen tono de fruta, con una seña de suavidad que pronto reproduce notas de madera, especiados dulces, untuosidad en el avance, con buena integración del alcohol, tiene elegancia pero al mismo tiempo expresa frescura, dentro de una nota general de calidez.
Sabroso e intenso, en su retronasal aparecen puntos de melocotón y piel de naranja, vainilla y algo de melosidad, fina ebanistería y puntos tostados.
Un cognac magnífico que surge de la zona de Petite Champagne, en donde quince mil hectáreas están dedicadas de modo exclusivo al viñedo del cognac, asentadas sobre terrenos de elevada composición calcárea.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario