domingo, 27 de octubre de 2013

Serres de L´Albà Vinyes de L´Albà Negre 2012.


Con un porcentaje del noventa por ciento merlot, dejando el restante diez por ciento para la cabernet sauvignon, estamos delante de un vino de una bodega acogida a la denominación de origen Catalunya, que he podido catar en el stand de esta apelación, durante mi asistencia a la DWCC 2013.
Con Carles Figueras como responsable enológico, se trata de un vino tinto joven, elaborado con frutos procedentes de la finca La Vilella, situada a más de cuatrocientos metros de altitud, influenciada por viento procedente del mar.
Tiene buena presencia óptica, apicotado con reflejos violáceos, nariz de complejos matices,  con especial protagonismo para la fruta roja madura y sazonada, una huella vegetal y perimetro aromático mineral, salino.
En una segunda aproximación surgen evocaciones de fruta negra, acompañando a la roja, y puntas florales.
Tiene una boca muy entera desde el arranque, buen dulzor, frescura mediante una acidez de intensidad media alta, terciopelo en el recorrido, textura cremosa, plena de suavidad. Llegando al paladar da un ligero toque de calidez, tiene buena integración de alcohol y buena persistencia.
La retronasal deja un relato de crema de frutas rojas, pétalos de flores rojas, y un final que aporta salinidad, longitud y buen despliegue de sensaciones.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario