martes, 22 de octubre de 2013

Pago Diana Clos Diana Syrah 2006.


Mi agradecimiento a los responsables de la bodega catalana Pago Diana, por su colaboración desinteresada con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envio de muestras, una de las cuales me dispongo a comentar.
Monovarietal de la casta syrah en edición de añada 2006, que siendo franco como debo ser, me ha decepcionado bastante. No aprecio frescura en este vino, con mis argumentos claros en cuanto a falla en el concepto que yo tengo y defiendo en cuanto a extracción y vinosidad.
He leído opiniones muy positivas en cuanto a esta referencia, pero en mi caso, lo cierto es que decepcionó no sólo a mi, sino a la mayor parte de los catadores presentes en el acto.
Vino que esgrime un poderoso aporte de madera, que da complejidad pero que nubla los aportes de fruta, dejando en nariz un tono de tostados, masa pastelera, especiados en varias categorías, frutos negros en mermelada, pero resultando a mi juicio un tanto cansino.
No encuentro en boca argumentos que me hagan cambiar el rumbo de mi crónica. Apunto matices cítricos en su contacto con el paladar y recorrido, dando en algunos momentos señales de calidez y diría que incluso un punto de alcohol un tanto desequilibrado.
No es un vino que me haya gustado, me resulta fluído en exceso, con algunas notas excesivas en cuanto a madera.
Desde luego, me gustó más la referencia de tempranillo de esta misma bodega.
Lo califico como decepcionante en esta añada 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario