miércoles, 16 de octubre de 2013

Lincourt Vineyards Lindsay´s Pinot Noir 2009.


Vino catado durante mi presencia en la feria bordelesa Vinexpo 2013.
Uno de los vinos menos terminados de cuantos pude disfrutar en el stand de los vinos de California.
Ha expresado buen empaque frutal, pero sin duda precisa de un mayor tiempo de guarda en botella para completar la franqueza varietal de la pinot noir en toda su extensión, creo que he estado sometido a lo que algunos denominan infanticidio.
Obligado a calificar con perspectiva de futuro, esa especie de antena parabólica que debemos activar a veces los catadores, determino en copa parada un color rojo picota con reflejos violáceos muy marcados, la nariz aporta fruta roja sazonada, tenues tonos especiados y florales, con un final que me ha evocado recuerdos de fina mineralidad.
Boca con una entrada buena de fruta, breves notas de dulzor, con una larga e intensa traza de acidez que identifico con larga vida por delante y con un presente casi infantil. Vino infante que marca unos taninos finos y suaves, apuntando en la retronasal cerezas y ciruelas rojas, débil seña de vainilla, flores rojas y apéndice final de roca húmeda, tras ser rociada por agua de tormenta.
Un vino que catalogo en el presente como recomendable, y que podrá escalar peldaños tras seis meses más y en adelante de afinado en botella. Progresará adecuadamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario