sábado, 5 de octubre de 2013

Lapostolle Casa Carmenére 2011.


Vino catado durante mi pasada asistencia a Vinexpo 2013.
En el stand de la bodega Lapostolle, con la correcta explicación del responsable de marketing presente al efecto, que nos informó de la vendimia manual, maceración durante cuatro semanas, fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable por un periodo de dos semanas con control de temperatura, usando levaduras autóctonas. Maduración en barricas de madera de roble francés. El vino tiene una base varietal de carmenére, con algunas proporciones menores de merlot y syrah.
En copa parada ofrece un color apicotado intenso con reflejos violáceos. Nariz en donde aprecio notas de fruta negra madura, con una segunda línea de expresión aromática que comprende especiados y tostados livianos, algo de cacao.
Boca que arranca con una expresión de densidad frutal, tonos de dulzor, línea de acidez media alta, prolongando frescura, taninos fundentes, con un matiz amargoso, astringencia serena; buena clave de persistencia, algunos puntos cálidos en su recorrido. Retronasal que apunta moras, pimienta negra, pétalos florales violeta, balsámicos ligeros y un punto final de cacao y tabaco.
Hay una cierta sensación de desconexión con el paladar, justo en mitad de las sensaciones que el vino despliega en boca, como si le faltara regularidad.
Le pediría un punto más de vinosidad, aún y con todo mi calificación es de recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario