sábado, 12 de octubre de 2013

Hacienda Zorita Marqués de la Concordia Crianza 2010.




Una muestra más de las enviadas de modo desinteresado por la bodega Hacienda Zorita, para mi cata y análisis personal. Se trata del crianza en edición de añada 2010, monovarietal de tempranillo con una maduración de doce meses en barricas de madera de roble francés y americano, un vino que presenta en copa parada un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos y grana, menos marcados estos que aquellos.
Nariz de fruta roja madura con algunos tonos acompotados, especiados y tostados en segunda instancia, con una suave brisa torrefacta de fondo.
No tiene demasiada intensidad aromática, pero la boca supera con creces a la fase nasal, entrando con buen arranque de dulzor frutal, media traza de acidez, puntos de frescura en el recorrido, con los taninos golosos y bien pulidos, armado con una estructura convincente, si bien al final cae un poco en cuanto a intensidad. Media persistencia, con la retronasal que aparece marcando ciruelas rojas y cerezas, vainilla y lácticos, con el epílogo que devuelve las señas de identidad ya apuntadas en la vía nasal, y que me recordaban a torrefactos.
Amable, no complejo en exceso, merece la calificación para esta añada 2010, de recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario