miércoles, 16 de octubre de 2013

Foradori Morei Teroldego 2011.


Vino catado durante mi asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en Burgos en pasadas fechas.
De manos de la bodega comandada por Elisabetta Foradori, me llegó este vino elaborado con una base varietal de la uva Teroldego, emparentada con la syrah y en el caso de los frutos presentados por la Azienda Foradori proceden de sus viñedos enclavados en el Campo Rotaliano.
Cultivo biodinámico con vendimia manual, y un proceso de maduración que supone ocho meses de macerado sobre lías en ánfora, completando con tres meses adicionales en barricas de madera de roble.
En copa parada ofrece un color apicotado con reflejos violáceos, nariz que expresa fruta roja y negra maduras, con recuerdos especiados y balsámicos, sensaciones florales menores, con un punto mineral que llena el espacio aromático final.
Tiene viveza en boca, longitud y buena traza de acidez, taninos golosos y serenos, con buen nivel de estructura, acompasado en el recorrido, buena pulposidad, aunque cumple bien el perfil de sutileza vinosa.
La persistencia es media alta, con una retronasal que ofrece fruta roja y negra maduras, con vainillas y especiados un tanto más profundos pero en menor intensidad, sobresale un matiz de pimienta. Hay percepción balsámica, poco marcada, y un epilogo de terrosa mineralidad.
Lo califico en esta añada 2011 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario