sábado, 12 de octubre de 2013

Duorum Colheita 2011.


Vino catado durante mi pasada asistencia a Vinexpo 2013.
Un Douro tinto amparado en una base varietal de Touriga Franca, cuarenta por ciento; Touriga Nacional, idéntica proporción; y Tinta Roriz al veinte por ciento.
Diez meses de maduración en barricas de madera de roble francés de segundo y tercer uso, y en una pequeña cantidad en barricas de madera de roble americano.
En copa parada muestra un color rojo picota bastante intenso con reflejos violáceos.
Nariz que evoca recuerdos de fruta roja y negra maduras, con alguna nota acompotada suave, especiados no demasiado marcados y un fondo que me ha recordado a pétalos florales.
Nota aromática de buena intensidad.
Boca que se inicia con una sabrosa impronta de fruta, con la acidez de clave media alta, frescura en el recorrido, sello de longitud, con los taninos firmes y fundentes, declara cierta astringencia, aunque en aceptable medida. Potente aunque también refinado, sin estridencias, con la persistencia bien puntualizada. Retronasal que envía notas de frambuesas y ciruelas rojas, algún matiz de moras silvestres, pétalos florales, violetas; suaves guiños especiados dulces y un aire balsámico que cierra la cata. Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario