sábado, 5 de octubre de 2013

Domaine L´Ostal Cazes Eclipse Millésime 2012.



Vino catado durante mi pasada asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en la ciudad de Burgos.
Estamos delante de una bodega localizada en el municipio de La Liviniere, a los pies de la Montagne Noire, patroneada por Jean-Michel Cazes.
Vino blanco elaborado con frutos de viognier y marsanne, procedentes de dos hectáreas y media de parcela, dedicada en exclusiva a las uvas blancas. Exposición sureste a una altitud de ciento cincuenta metros, características idóneas para el cultivo de estas varietales.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz muy estirada en cuanto a aromas frutales, cítricos y blanca con hueso, algunas señas de flores blancas. No demasiada complejidad, pero si potencia en cuanto al perfil de vino frutal que demuestra durante toda su cata.
Boca plena en dulzor frutal y frescura, textura untuosa en media seña, con la retronasal marcada por ciruelas claudia, albaricoque y un fin que muestra detalles florales e hinojo.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario