martes, 8 de octubre de 2013

Dinastía Vivanco Colección Varietales Parcelas de Mazuelo 2010.


Vino catado durante mi pasada asistencia a Vinexpo 2013.
Resulta cuánto menos curioso que uno tenga que catar un vino riojano y español en plena feria bordelesa, aunque por otro lado lo de menos es donde, y lo que realmente tiene valor es el que.
Elaborado con frutos de la varietal mazuelo, vendimiados en dos parcelas diferentes, localizadas en los municipios riojanos de Agoncillo y Alberite, es un vino que acredita catorce meses de maduración en barricas nuevas de roble francés, procedentes de distintas tonelerías y tostados, sin la existencia de trasiegos en su vinificado, pero sí de battonage, durante los primeros cuatro meses. Ni filtrados, ni clarificados antes de su embotellado.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos, buena intensidad cromática, nariz en donde adivino notas de fruta negra madura, sensaciones balsámicas y silvestres, escenifica una oda al terruño y a la naturaleza que le rodea, con puntos herbáceos.
La boca es plena desde el arranque, despliega un perfecto equilibrio entre dulzor y acidez, envuelve boca y paladar, sabroso y largo, la frescura te invade muy sugerente, los taninos aparecen fundentes, plenos y algo golosos. Descubro una pequeña nota de amargor junto con una persistencia amplia.
Tiene muy buena estructura y en la retronasal insiste en fruta negra madura, tonos de matorral y cierta salinidad, suaves notas cafeteras en el final.
Buena capacidad de expresión, elegante e intenso.
Su complejidad, una de sus mejores virtudes.
Lo califico en esta añada 2010 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Pues este vino recibio una gran puntuación en elmundo vino. Cosa que aquí. .. poco o nada. Eres un poco marquista, si lo llega hacer eguren o abel mendoza le pones mas. aunque tu blog Esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que usted que se esconde tras el anonimato no ha leído mi articulo sobre este vino y que tampoco sigue mi blog a diario Si lo hubiera leído vería al final del mismo que mi calificación de este Vivanco es muy alta Y si lo visitase a diario sabría que yo soy muy poco marquista Hablo de todos los vinos incluso si hace falta hasta de la pitarra del abuelo...pero muchas gracias y buenos días por su aporte No entiendo que Abel y Marcos sean marquismos para usted y Vivanco no lo sea... Salud!!!!

    ResponderEliminar