viernes, 11 de octubre de 2013

Champagne Claude Cazals Cuvée Vive Grand Cru.


Champaña catado y degustado durante mi asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en Burgos en fechas recientes.
Estamos delante de un dominio localizado en Le Mesnil sur Oger, en el Marne champanero; fundado en el lejano año de 1897, una de cuyas referencias es este Cuvée Vive, un côte des blancs, que evidencia una grata presencia de la varietal chardonnay, frutos suculentos, plenos de sabor y elegancia, los que transmite el recorrido en boca, con frescura y muy buena integración del carbónico.
Un extra brut, amplio, largo, rebosante de frescura, que en copa parada exhibe un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz en donde destaco sobre todo notas cítricas, manzana, con algún recuerdo de cereal, levaduras y masa de pan, flores blancas y amarillas.
La boca es suave, con el arranque que expresa fruta, buen despliegue de acidez y frescura, desprende vinosidad, con los matices varietales de la chardonnay bien delineados, amplitud en su recorrido, envolvencia. La retronasal aporta manzana verde, limón, panadería y pastelería, motivos de cereal tostado muy ligeros, con los tonos florales que me transmiten notas de acacia e hinojo.
Un buen monovarietal de chardonnay, pleno y bien estructurado.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario