lunes, 14 de octubre de 2013

Cava Ferret Brut Nature Gran Reserva 2009.


Cava catado durante mi pasada asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en Burgos con buena asistencia de público y con una amplia galería de referencias digna de mérito.
Estamos delante de una bodega fundada en el año 1941 por los hermanos Ezequiel y José Ferret Olivella, con un gran reserva brut nature en edición de añada 2009 que ofrece un aporte varietal de parellada, macabeo, xarel.lo y chardonnay, con una fermentación parcial de la macabeo y la chardonnay, en barricas de madera de roble francés.
Criado durante un mínimo de treinta meses en rima.
Copa parada que esgrime un color amarillo pálido con reflejos dorados y algún verdoso liviano, con la nariz mostrando fruta cítrica, levaduras y masa de bollería, flores blancas y un incipiente tono de melosidad.
En boca ofrece un buen arranque pleno de intensidad frutal, linea media alta de acidez, buena textura en el recorrido, suavidad, aporta frescura y una buena intuición de progresión de cara al futuro, presenta envolvencia, con la retronasal que marca cremosidad de limón, ciruelas verdes y manzana, con aporte floral y algunas señas de levaduras e hinojo.
Lo califico en esta añada 2009 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario