martes, 29 de octubre de 2013

Bodegas y Viñedos Tamaral Vendimia Seleccionada Crianza 2010. http://www.tamaral.com/



*ENLACE A LA WEB DE TAMARAL BODEGAS y VIÑEDOS :
http://www.tamaral.com/

Mi cordial agradecimiento a los responsables de esta bodega vallisoletana por su desinteresado envio de muestras, contribuyendo de ese modo con mi proyecto de difusión de la cultura vitivinícola.
Un monovarietal de tempranillo, sugerido por frutos vendimiados en parcelas localizadas en una altitud de novecientos metros, en las inmediaciones del municipio de Pesquera de Duero.
Maduración en barricas de madera de roble francés, al cuarenta por ciento; y americano, en una proporción del sesenta por ciento restante, durante un periodo de catorce meses.
En copa parada exhibe un color rojo apicotado, con reflejos purpúreos. Nariz de buena capacidad de expresión aromática, con la fruta roja madura en primer plano, tonos amplios que aportan sensación de frescura, evidencia en segunda instancia evocaciones plenas procedentes de la madera, ahumados y especiados, pero también una nota láctica y otra balsámica.
Boca sabrosa, con un arranque de fruta en sazón, cremosidad en el avance, con el despliegue de acidez franco y prolongado, hay una clara evidencia de lozanía, taninos golosos y fundentes, amplio y sugerente, potente e intenso. Muy buena seña de persistencia, con ampulosidad.
Demuestra buena extracción y en su fase retronasal apunto ciruelas rojas, cerezas y arándanos, con sustancia balsámica y láctica, finalizando con menor intención de presente en cuanto a tostados, especiados y notas de madera fina.
Un vino que merece consideración y que califico en esta añada 2010 como muy recomendable. Progresará algo más tras una guarda responsable en botella.

2 comentarios:

  1. Estimado Juan,

    Muchas gracias por la cata y un saludo desde la Ribera del Duero.

    Atentamente,
    Luis de Santiago
    Bodegas Tamaral

    ResponderEliminar