martes, 1 de octubre de 2013

Bodegas Trus Krel Cosecha 2011.



Un seis meses en barrica de madera de roble francés, monovarietal de tempranillo, en muestra de edición de añada 2011, enviada por los responsables de Bodegas Trus, hecho este que aprovecho para agradecer sinceramente.
Vino cómodo, de trago fácil, que presenta en copa parada un color apicotado con reflejos purpúreos. Nariz de fruta roja madura y confitada, con señas de mermelada de fresa y ciruela roja, especiados y una seña láctica, final aromático de matorral de monte bajo, tiene una incipiente guía tostada pero en muy segundo plano. Impera la fruta.
No es tan intenso en boca, pasa más fluido, con una textura media, el dulzor frutal y la acidez libran un bonito pulso que se lleva la primera, taninos golosos y pulidos, con una persistencia media.
La retronasal envía recuerdos de fresas y ciruelas rojas, vainillas, algún punto balsámico, con resinas; y el final sápido y con cierta marca silvestre.
Evidencia corrección, pero sólo pasa como vino fluido pero breve en sensaciones.
En esa clave lo califico en esta añada 2011 como recomendable, la misma que la referente a la añada 2009, cuya crónica figura publicada en este mismo blog con fecha veintisiete de Abril de 2013, eso sí menor sensación de madera en este 2011 que en aquel 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario