domingo, 13 de octubre de 2013

Bodegas Murviedro Cava Corolilla Brut.


Agradezco a los responsables de Bodegas Murviedro el envio desinteresado de esta muestra de su cava Corolilla, un brut elaborado con la varietal chardonnay, frutos procedentes de la zona de Requena apodada Medio Día, con bajo contenido orgánico del terreno y muchas horas de sol, lo cuál facilitan ganar en calidad y obtener baja producción por viña.
Vendimia y selección de frutos, con maceración en frío sobre prensa neumática, fermentado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura.
Tras el tiraje, llega el fermentado en botella y la conservación en rima durante doce meses.
En copa parada muestra un color amarillo dorado, con buena presencia de burbuja.
Nariz de buen contenido aromático con presencia de recuerdos a levaduras, fruta blanca con hueso, apéndices de masa de pan, flores blancas.
La boca tiene una entrada con buen equilibrio de fruta, desplegando la linea de acidez de intensidad media, el carbónico aparece bien integrado, aunque en un instante de la cata resulta un tanto punzante, sin molestar. Buena textura, hay momento de calidez cuando el cava llega al paladar, buena persistencia, con la retronasal marcando cítricos, fruta blanca con hueso, flores blancas y amarillas, punta de fruta confitada, con dulzor frutal y final que expresa una sensación cercana a la melosidad.
Lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario