martes, 1 de octubre de 2013

Bodegas Montebaco Verdejo 2012.



Agradecimiento sincero a los responsables de Bodegas #Montebaco, por su envío desinteresado de muestras en aras a colaborar con mi proyecto de difusión de la cultura vitivinícola.
La que me ocupa en esta entrada es la referencia monovarietal de verdejo, responsabilidad enólogica de César Muñoz, un vino blanco seco que esgrime como principal virtud un buen concepto aromático, con longitud en cuanto a sus apreciaciones en boca, y una condición varietal franca.
En copa parada se muestra con un tono cromático amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz en donde aparecen matices cítricos suaves, alguna nota de piña, sensaciones florales y de hierba verde fresca. Apunto en mi agenda un incipiente punto balsámico, con resinas que se intuyen de un modo muy ligero.
La boca es lozana, fresca, gozosa en cuanto a contenido de fruta, el vino se va armando a medida que avanza, con un punto de concentración frutal excelente, acidez larga y gustosa, con la frescura por bandera y también por doquier, amable y afinado.
La retronasal esboza recuerdos de manzana, piña y limón, dejando en segunda fila una nota que evoca puntos florales y herbáceos.
Me ha encantado, lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario