miércoles, 30 de octubre de 2013

Bodegas Bilbainas Viña Pomal Blanco 2012.


El Viña Pomal de Viura y Malvasía, edición de añada 2012, para un vino blanco que presume de frescura, referencia de Bodegas Bilbainas, que me fue presentada durante mi visita al evento Digital Wine Communications Conference, celebrado en el logroñés palacio de congresos Rioja Forum.
Copa parada que muestra un color amarillo pálido con algún reflejo verdoso, suavidad estética.
Nariz que comienza con frutos cítricos y de frutos blancos con hueso, pétalos de flores blancas, sensaciones especiadas no muy marcadas.
Es elegante durante su entrada en boca, tiene fluidez en el recorrido, con buen punto de acidez, sensaciones más florales que frutales en varios momentos de la cata, apunta un suave tono herbáceo en su contacto con el paladar. Buena nota de frescura frutal en vía retronasal, si bien no es demasiado longitudinal, pierde algo de intensidad ya al final. Puede pedirse un punto más de persistencia y llegada. En cualquier caso expresa bien la fusión de las dos castas varietales, y la nota de madera queda en segundo plano pero deja buena presencia. El aporte especiado le da personalidad.
Retronasal con limón, albaricoque, flores blancas y amarillas, algún tono de vainilla.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable. Atentos a su evolución de futuro en botella, podrá ganar enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario