jueves, 17 de octubre de 2013

Bares qué lugares...Vinos y Pinchos : El Globo Bilbao.




Uno de mis pinchos preferidos de cuántos pueblan las barras de la Villa de Bilbao es el Karraspio, también bautizado como Sapore di Mare por los propietarios del bar El Globo, localizado en el número ocho de la calle Diputación.
Un homenaje al Mar, con finos aires de salitre, pleno en cuanto a conjunción de texturas y sabor, con las algas himanthalia elongata presidiendo el escenario, cubriendo una pasta cremosa y fresca, que se forma a base de huevas de erizo de mar, anchoas, mejillón y aquel plus que los padres del pincho en cuestión deciden mantener en secreto.
Tiene clase el Karraspio, con un sugestivo tono de salinidad, el justo; y unos contrastes vivarachos que le conceden una propia personalidad.
Para darle escolta seleccioné un txakolí Itsasmendi en edición de añada 2012, figurando en este mismo blog con fecha diecinueve de mayo de 2012, una anterior cata de esta misma referencia, con clave de edición de añada 2011.
Fusión varietal de Hondarribi Zuri y Hondarribi Zerratie, frescura y buena concentración frutal, con una enseña cítrica bien dibujada, motivos florales y cierta sensación de untuosidad en el avance por boca, descubro notas evocadoras de limón, manzana verde y pera de agua, con pétalos florales blancos y amarillos, largura y presencia, un txakolí sabroso que alcanza el punto final de la cata y que casa de maravilla, en esta añada 2012; con un Karraspio marinero de El Globo bilbaino.
Todo queda en casa, que diría uno de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario