miércoles, 30 de octubre de 2013

Azienda Agricola Tessari Vino Spumante Brut



Mi agradecimiento a Cornelia Tessari por su contribución desinteresada con este espacio de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias.
La Cantina Tessari se localiza en el Veneto italiano, y por ello una de sus castas más representativas es esta Garganega, con la cuál se elabora este spumante brut, un vino tranquilo, no demasiado intenso en cuanto a complejidad, resuelto y fresco durante su recorrido por boca, y con un nivel de acidez no prolongado en exceso.
El Soave Classico influye en las viñas de la zona con suelos basálticos, confluyendo además de una suave pero certera expresión floral y frutal, un sabroso tono de mineralidad, que sin embargo en este spumante no he logrado sacar a la palestra.
Copa parada que muestra un color amarillo con tonos dorados de corta intensidad, apuntes verdosos ligeros. Nariz que evoca manzana verde, flores blancas y amarillas, pera de agua. No tiene demasiado recorrido aromático, pero el perfume expresa frescura y correcta dimensión en nariz.
La boca es suave, e incluso en algunos instantes más compleja que la nariz, con tonos de media acidez, buena marca de fruta, textura fluída, con el carbónico bien integrado.
Retronasal que expresa manzana golden, pera, alguna nota de almíbar suave, flores blancas y amarillas, punto herbáceo ligero, levadura y en el final un casi imperceptible amargor.
Lo califico como recomendable, sobre todo por su virtud en cuanto a frescor frutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario