jueves, 17 de octubre de 2013

Alta Alella Privat Orbus 2011.



Agradezco a los responsables de la bodega catalana Alta Alella su envio desinteresado de muestras, al objeto de mi cata y análisis.
El vino que me dispongo a comentar, tras su pertinente cata; es el Orbus, en edición de añada 2011, representación de una syrah, cultivada de modo ecológico, en cuyo proceso de vinificado se incluye una maceración de treinta días, con posterior maloláctica en barrica, y una maduración de catorce meses en madera de roble francés.
Los frutos proceden de viñedos localizados a una altitud de entre ciento cincuenta y trescientos metros, asentados sobre suelos franco arenosos, expuestos al sureste en terrenos situados en terrazas.
Se trata de un vino que presenta en copa parada un color apicotado intenso, con reflejos violáceos suaves. Nariz en donde aprecio recuerdos de fruta roja madura, alguna nota de pétalos florales rojos, balsámicos, con matices confitados.
La boca presenta profundidad desde el arranque, vino gustoso en el recorrido, la seña de acidez bien proporcionada, alegando frescura, mostrando unos taninos golosos y pulidos, con longitud y la retronasal aportando sensaciones de ciruelas y frambuesas, especiados dulces, pétalos florales, y una suave brisa final de cacao.
Tiene elegancia y ganará más enteros, aún; con una guarda responsable en botella.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario