miércoles, 11 de septiembre de 2013

Weingut Martin Wabmer Spätburgunder Schlater 2010.


Un rotwein trocken, catado durante mi reciente asistencia a la feria bordelesa Vinexpo 2013, en el stand de Decanter. Elaborado con la pinot noir germánica, la spätburgunder; estamos delante de un dominio vitivinícola concebido por su propietario como un ejemplo de bajo rendimiento, con abono orgánico y presencia de trebol y gramíneas entre las viñas, plantación en planicie y laderas, efectuando un cuidadoso proceso de vendimia manual.
El uso del roble francés proporciona a este vino una buena complejidad, aunque siempre con un firme respeto a la fruta que le da vida. En copa parada exhibe un color apicotado con reflejos purpúreos suaves, tiene un aroma de buena fruta roja y madura, dejando en segunda instancia recuerdos especiados, florales y minerales.
Buena complejidad aromática, aunque aún precisa de mayor tiempo en botella para escalar lugares en cuanto a concentración de perfume.
Arranque en boca que llega poblándola de buen dulzor frutal, desplegando una traza de acidez que aporta buenas dosis de frescura en el recorrido, mostrando un buen concepto tánico, goloso y firme, ampliando su paso con nervio y sensación pulposa, buena extracción.
Volumen y elegancia, con la seña de persistencia intensa, es largo.
Retronasal en donde apunto notas de ciruelas rojas y cerezas, pétalos de rosas rojas, una evidencia de vainilla, con el final lanzando un hermoso guiño de terrosidad.
Un gran vino en una excelente añada. Lo califico en esta añada 2010 entre muy recomendable y más que muy recomendable. Mis felicitaciones a Martin Wabmer.
Weinigkeit und Eleganz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario