lunes, 9 de septiembre de 2013

Valcuerna Bodegas y Viñedos Maceración Carbónica 2012.


Vino catado y degustado durante mi última visita al establecimiento Mesón Jabugo de Logroño, uno de esos templos del buen yantar, en donde lo que prevalece es la calidad de la materia prima por encima de formalismos y fuegos de artificio tan presentes últimamente en la geografía gastronómica española. Se trata de una maceración carbónica en edición de añada 2012, jugosa y abierta, llena de detalles frutales, tanto en nariz como en boca, ampliando los matices nasales a flores rojas y violetas, con un suave guiño cítrico en su recorrido y llegada al paladar.
Tiene viveza y nervio, con una buena lozanía en la línea de acidez, que se prolonga, y que cala la boca con finura pero con intensidad.
En copa parada exhibe un color apicotado intenso con reflejos violáceos. Perfume de frambuesas, moras, fresas y cerezas, con un suave punto de pétalos florales. La retronasal añade un suave punto cítrico muy sugerente.
Creo que es una maceración hermosa, plena de intensidad, dotada de frescura a lo largo y ancho de la cata, y que me ha resultado franca en varietal, y con el calificativo personal de muy recomendable.
Mi sincera enhorabuena a Miguel Benes por este vino, que transmite alegría y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario