domingo, 15 de septiembre de 2013

Tower 15 Winery The Jetty 2010.


Vino catado en el amplio stand de los vinos californianos, durante mi asistencia a Vinexpo 2013.
El nombre de esta bodega de Paso Robles se inspira en la costumbre que existe entre los asiduos a las playas de concertar cita frente a la torre número quince de los salvavidas para, desde celebrar un cumpleaños, hasta afrontar unas olas subidos a una tabla de surf.
Tras este dominio vitivinícola se esconde el nombre de Tim Perr, que capitaneando a un grupo de entusiastas de la cultura del vino, fundó en el año 2005 un negocio que lanza al mercado vinos como el presente, fundamentado en una fusión varietal de garnacha, al sesenta y dos por ciento; syrah, en un treinta y tres, y mourvédre, el cinco por ciento restante.
Dieciseis meses de maduración en barricas de roble francés, en proporción de madera nueva del treinta por ciento.
Vino que en copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos, nariz que promulga notas de fruta roja y negra maduras, pétalos de flores violeta, con una línea ahumada que va despejando influencia a medida que agitamos la copa y un perímetro de perfume especiado dulce.
La boca tiene un recorrido medio, no demasiado marcado, con la punta de dulzor del arranque bien consolidada, acidez sabrosa, con los taninos firmes y golosos, mostrando una persistencia de media alta intención.
Retronasal que me envía tonos de frambuesas y cerezas, con pétalos de flores rojas y violeta, vainilla y un punto asilvestrado no demasiado intenso.
Equilibrado, amable.
Lo califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario