jueves, 19 de septiembre de 2013

Miner Family La Diligence Syrah Stagecoach Vineyard 2009.


Vino catado en el stand de vinos californianos, durante mi asistencia a Vinexpo 2013.
Elaborado por los vitivinicultores Dave Miner y François Villard, se trata de un monovarietal de syrah, realizado con frutos procedentes de la parcela denominada Stagecoach, nombre muy fordiano, por ende cinematográfico, con quince meses de madurado en barricas de roble francés, con una proporción de madera nueva del cuarenta por ciento.
Leo las notas apuntadas en la agenda de mi iphone, y recuerdo un color apicotado con suaves reflejos purpúreos, con buen brillo. Nariz que muestra sensaciones de fruta roja y negra madura, algunos leves ahumados y especiados, con un perimetro aromático que me trae suaves notas de flores rojas, té y tonos forestales de menor intensidad.
La boca es delicada en el inicio, muestra un tenue tono frutal y floral, con el despliegue de la acidez en clave de intensidad media alta, aunque alzada y pronunciada, los taninos finos y golosos, dejando una tierna calidez en el paladar, buena seña de persistencia.
Es elegante y tiene una buena estructura.
En la retronasal aparecen notas de grosellas y arándanos, con ese suave perfil de té verde, olivas, punto balsámico incipiente, flores rojas y un final que describo como ligeramente mineral.
Buena complejidad.
Lo califico en esta añada 2009 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario