lunes, 16 de septiembre de 2013

Martín Codax Mara Martín Godello 2012.


Con fecha veintinueve de setiembre de 2012 figura inserta en este blog una entrada referente a esta misma referencia de la bodega Martín Codax, en edición de añada 2010.
Durante mi asistencia a Vinexpo 2013 pude catar y degustar en el stand de esta bodega gallega, la edición de añada 2012 de este vino, un monovarietal de godello, franco, satinado y untuoso.
Fermentación de depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, con un color en copa parada que expresa amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz de amplia expresión aromática, dando detalles de cítricos y fruta verde y de agua, manzana golden y pera de San Juan; flores blancas y amarillas y un marcado detalle balsámico que fundamenta un recuerdo de menta.
Tiene profundidad desde su arranque en boca, con la acidez bien delineada, paso untuoso, resultando envolvente y sabroso. Invita a servirse más de una copa, es largo en su despliegue.
La retronasal marca limón y pomelo, manzana, algunos tonos de hinojo y flor de naranjo, con resinas suaves y un punto certero de mentha spicata, que aporta frescura y consistencia. Golpe de salinidad liviano ya en el epílogo.
Me ha gustado incluso más que la edición de añada 2010.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario