sábado, 7 de septiembre de 2013

La Salle de Château Poujeaux 2007.


Del dieciocho de febrero de 2013 data una entrada en este mismo blog que versa sobre mi cata de la primera etiqueta de Château Poujeaux en edición de añada 2007, que pude catar durante un acto celebrado en Valenciso por mis buenos amigos Luis y Carmen.
Ahora y durante mi asistencia a Vinexpo 2013 pude catar la segunda referencia de este château de Moulis, La Salle; en edición de añada 2007.
Vino con mezcla varietal bordelesa, aunque no determinada por mi anfitrión de stand, considero que puede estar centrado en merlot y cabernet sauvignon como actrices principales, con una leve mayor presencia de la primera.
Doce meses de madurado en barricas de madera de roble francés, con un color apicotado limpio con reflejos grana, nariz en donde se asoman recuerdos de fruta roja madura, punto de confitura, especiados y alguna seña torrefacta.
Boca con textura fluida, un vino que presenta buen perfil de elegancia en el recorrido, dulzor y frescura desplegadas en el arranque, sensación cálida en el paladar, la madera bien integrada con la fruta siempre protagonista.
Hay buena intensidad en la persistencia, con la retronasal marcando ciruelas y frambuesas, con vainillas y suaves guiños de ebanistería, recuerdos de café y al final un punto que llega dando memoranza de matorral y bosque.
Un vino pleno, largo; que logra que consiga creer en alguna de las segundas referencias de las bodegas bordelesas, que en los últimos tiempos me habían decepcionado.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario