jueves, 19 de septiembre de 2013

Foppiano Vineyards Vintage 2010.


Vino catado durante mi asistencia a Vinexpo 2013.
Una pinot noir esbelta, trazada con clase y elegancia, sin descuidar la potencia y las sensaciones de vinosidad, tiene longitud y estructura, con la madera de roble francés en menor proporción de barrica nueva, cerca del treinta por ciento.
Natalie West es la responsable enológica de este vino, en cuyo proceso de vinificado comprende fermentación maloláctica y battonages mensuales, con un tiempo de crianza de catorce meses.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos purpúreos, nariz en la que aparecen notas de frutos rojos maduros, pétalos de flores violeta, punto silvestre y boscoso en menor seña de identidad, con suavidad especiada y alguna identidad balsámica. Siempre la fruta dominando el perfume.
La boca es amplia, la acidez se despliega con firmeza y longitud, taninos suaves y golosos, un vino en una añada con buena estructura. Hay longitud y buena persistencia, y sobre todo tiene equilibrio.
Retronasal que me aporta sensaciones de fresas, cerezas y ciruelas rojas, con vainilla y una nota muy forestal. Tiene vida por delante y un escalón más que subir para alcanzar un buen afinado, aunque posee ya un presente magnífico.
Lo califico en esta añada 2010 como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario