sábado, 14 de septiembre de 2013

Finca Viladellops Negre 2009.


Mi agradecimiento sincero a los responsables de la bodega catalana Finca Viladellops por el envío desinteresado de esta muestra, en edición de añada 2009; que bajo la dirección técnica de Carlos Nieto, está compuesta por una fusión vínica de garnacha, al setenta por ciento; y syrah, en el porcentaje del treinta por ciento restante.
Envejecido de doce meses en barricas de madera de roble francés, el vino presenta en copa parada un color apicotado con reflejos grana, nariz en donde descubro notas de frutas rojas maduras con apuntes sazonados, aporte especiado en segunda instancia con un marcado punto de pimienta negra, tostados y matorral de monte bajo.
Precisa cierta aireación tras el descorche, ya que me ha aparecido un tanto cerrado.
La boca tiene un arranque en donde gana el dulzor de la fruta, con una nota de guindas y ciruelas rojas, desplegando frescor mediante una traza de acidez de media prolongación, taninos golosos y finos, con la persistencia de buena intensidad.
Paso de media calidez, con el alcohol bien integrado.
Retronasal que envía recuerdos de cerezas y ciruelas, guindas licorosas, pimientas y vainilla, esta en menor intensidad que aquella; tostados de madera no muy marcados y un fondo silvestre.
Califico esta añada 2009 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario