domingo, 29 de septiembre de 2013

Fermí Bohigas Blanc de Blancs Xarel.lo 2012.




Mi agradecimiento sincero a los responsables de Caves #Bohigas por su contribución a la divulgación de la cultura vitivinícola, mediante el envío de algunas referencias de su bodega, aporte desinteresado a la información diaria que se publica en mi blog.
Estamos delante de un vino blanco monovarietal de la uva xarel.lo, plasmado con buena estructura, dotado de una equilibrada intensidad aromática, perfil de vino blanco con frescura y buena seña de fruta.
En copa parada exhibe un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz que envía recuerdos de albaricoque, piña y puntos cítricos, huella de hierba fresca, algún tono balsámico liviano.
La boca tiene energía, dejando en el recorrido buena huella de acidez y frescura, envolviendo con fuerza frutal, desplegando una sugerente seña balsámica, apuntalando los guiones de fruta expresados en la fase aromática, reproduciendo en la vía retronasal recuerdos de fruta blanca con hueso, herbáceos frescos, algún guiño floral, y sobre todo francas evocaciones de fruta cítrica, muy elegante y equilibrada.
Bohigas Blanc de Blancs en edición de añada 2012, un xarel.lo pleno y fresco, que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario