sábado, 7 de septiembre de 2013

Château Raymond-Lafon 2009.


Agradezco a los responsables de Château Raymond-Lafon su desinteresado envío de muestras, una de las cuáles, la referente a la edición de añada 2009, me dispongo a comentar en esta entrada.
Dieciocho hectáreas de viñedo en propiedad localizadas en las comunas de Sauternes, Bommes y Preignac, para un dominio vitivinícola creada a mediados del siglo XIX por Monsieur Raymond Lafon y que en 1972 fue adquirido por Francine y Pierre Meslier, siendo este quién dirige las labores enológicas del château en su condición de ingeniero agrónomo, y aquella quién lleva las riendas de las tareas administrativas y de organización.
Sémillon y Sauvignon Blanc unidas para un vino blanco dulce pleno y elegante, con buena estructura, en copa parada muestra un color amarillo brillante con reflejos dorados, nariz elegante que envía recuerdos de confitura de fruta blanca con hueso, melosidad y algunos ahumados, desapareciendo estos tras agitar la copa. Hay notas de membrillo y ciruelas claudia maduras, pera almibarada y flores blancas.
La boca arranca con un nitido punto de dulzor frutal, avanzando con una textura glicérica, amplio y con volumen, corpulento, siempre mandando un buen punto de concentración frutal. La acidez, presente; se deja superar en varios instantes por el sabroso guiño goloso. Tiene buena seña de persistencia, con la retronasal marcada por recuerdos de fruta sabrosa y madura, peras y ciruelas, piel de naranja, membrillo y miel, melocotón en almíbar y alguna suaves señas de hinojo.
Una referencia de sauternes, bien esculpida y en buena añada.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario