jueves, 5 de septiembre de 2013

Château Lamothe-Bergeron Primeur 2012.


Caté la edición de añada 2011 en primeur de este vino durante mi asistencia a La Fleur de Böuard, en pleno despliegue de echantillons. Agradezco mucho a los responsables de este château de Haut-Médoc el detalle de enviame de modo desinteresado una muestra también en primeur de la añada 2012, ante mi imposibilidad de acudir este año a este magnífico evento de eventos vinosos que se celebra año tras año en la bella Burdeos.
Catar un primeur en casa en siempre un lujo, un acontecimiento para alguién que como yo vive este mundo del vino con auténtica pasión.
La etiqueta del vino contiene un extracto de la obra "Bordeaux et ses vins", que fue editada en 1898 por Éditions Féret y representa la imagen del château, edificado en el año 1868.
Cabernet sauvignon y merlot en proporciones similares dan forman a un vino intenso, que en copa parada muestra un color apicotado de cierta intensidad con reflejos violáceos. Nariz en donde apunto recuerdos de fruta roja y negra maduras, algún liviano tono especiado y suaves balsámicos.
La boca es amplia, con arranque de dulzor frutal, la traza de acidez muy viva con media sensación de largura en el paso, taninos carnosos con cierta nota golosa y una impresión personal de estar casi ante un vino hecho, lejos de otras muestras en primeur.
Buena persistencia, con una retronasal en donde ciruelas rojas y arándanos se muestran maduros, con incluso un punto ligero de confitura, marcando además regaliz negro y una menos marcada vainilla.
La madera como en la añada en primeur anterior en segunda fila, por detrás de la fruta.
Así como en aquella ocasión en Lalande de Pomerol me resultó un vino sin terminar su afinado, en esta oportunidad lo he interpretado como un vino ya para consumir con plenas garantías.
Lo califico como muy recomendable.
Magnifique descendant d´Jacques de Bergeron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario