domingo, 22 de septiembre de 2013

Château Fougas Maldoror Primeur 2012.



Mi cordial agradecimiento al viticultor bordelés Jean-Yves Bechet por su desinteresado envío de muestras en edición de primeur 2012, desde su dominio en Lansac.
La primera de ellas que traigo a colación en esta entrada de mi blog es la primera etiqueta de la bodega, el Château Fougas Maldoror, que ya tuve la suerte de catar en la edición primeur de Burdeos del año 2011, durante mi visita a la maison de Jean-Luc Thunevin.
Setenta y cinco por ciento merlot, y veinticinco por ciento cabernet sauvignon, en un vino con cierta tipicidad de Burdeos,  que manifiesta una gama cromática apicotada con reflejos purpúreos, buen brillo. Nariz en donde aprecio recuerdos de fruta roja y negra maduras, con notas violeta, algún punto balsámico, hierbas de monte bajo, finura final que envía notas de naturaleza silvestre, aunque en seña menor de intensidad.
Boca con media entrada de dulzor, acidez en traza de cierta largura, frescura y una tanicidad fina, suave y golosa. Tiene una estructura de medio alcance, con una finura que por momentos parece realzar más la cabernet que la merlot. Buena persistencia, con la retronasal que llega marcando ciruelas rojas y arándanos, algún guiño de regaliz y resinas, con el fondo que nos hace acudir con la mente a flora boscosa y de monte bajo.
Un vino suave, armado con elegancia, que a pesar de representar el papel de primeur, ya demuestra hechuras y una buena condición para un presente consumo.
Lo califico en esta edición de añada 2012 primeur, entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario