martes, 10 de septiembre de 2013

Château Faugères Haut Faugères 2010.


Segunda referencia del dominio bordelés Château Faugères, localizado en el término de Saint Etienne de Lisse, y propietaria de treinta y siete hectáreas de viñedo en propiedad.
Catado durante mi visita a Vinexpo 2013, está elaborado con una suma de las varietales merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc, con frutos obtenidos de viñas asentadas sobre suelos de composición caliza y en ladera sobre terrenos arcillo calcáreos. Edad media de veinte años.
Tras la vendimia, maceración prefermentativa en frío, con posterior fermentado en depósitos cónicos de madera con control de temperatura. Catorce meses de maduración en barricas de madera de roble francés, de uno y dos vinos.
Color picota con reflejos violáceos, con la nariz que llega marcando recuerdos de fruta roja y negra maduras, con alguna nota licorosa suave, flores rojas y una ligera nota especiada.
En boca tiene una entrada sabrosa, con dulzor frutal y un despliegue de acidez bien dotado, que aporta frescura en el paso, dibujando unos taninos dulces y aún en clave de afinado, mostrando media pulposidad, pero ofreciendo intensidad y frescura.
En el paladar deja una huella envolvente, con la persistencia prolongada.
Retronasal que deja recuerdos de ciruelas rojas y frambuesas, pétalos de rosas, vainilla, un punto de moka y en el epílogo cierto punto mineral, de terrosidad.
Me ha gustado.
Lo califico en esta añada 2010 entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Honneur de fruits...

No hay comentarios:

Publicar un comentario