sábado, 21 de septiembre de 2013

Château de Fonroque Côte de Fonroque 2010.


Vino catado durante mi pasada visita a la bordelesa feria Vinexpo en su edición 2013.
Dominio vitivinícola propiedad de la familia Moueix, comandado por Alain; desde el año 2001, con poco más de diecisiete hectáreas de viñedo en propiedad, basando el trabajo y el esfuerzo en la cultura biodinámica, ya que en el año 2008 logró tal certificación, conseguida de un modo progresivo, desde que en el año 2004 iniciara los prolegómenos necesarios para tal catalogación.
Este Côte de Fonroque en edición de añada 2010 es un monovarietal de merlot, trazado con franqueza y seriedad, se nota en su estética con un color apicotado intenso, buen brillo y reflejos violáceos. Nariz que presume de fruta negra madura, ligeros apuntes balsámicos, flores rojas y violetas, marcando en el perfume final una linea de grafito, que la da cierta sensación, liviana eso sí; de mineralidad.
Boca ampulosa, prolongada en sensaciones, dinámica, con la acidez que despliega longitud, hay frescura en su aproximación al paladar, los taninos se muestran rotundos y golosos, con cierta huella de astringencia en las encías, aunque agradable y sabrosa, poco intensa. Tiene densidad, es persistente, y en la retronasal marca recuerdos de moras y arándanos, alguna punta de mermelada de bayas silvestres, pétalos de flores violeta, regaliz y de nuevo esa sensación de grafito, tinta.
Me ha gustado, se muestra sincero, complejo y largo.
Tiene vida por delante mediando una responsable guarda en botella.
Califico este vino en edición de añada 2010 entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Seguiré su progresión. Les contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario