domingo, 1 de septiembre de 2013

Cérvoles Celler Colors Blanc 2012.



Segunda muestra de las envíadas por la bodega catalana Cérvoles Celler, en esta oportunidad el Colors blanco en edición de añada 2012. Agradezco a los responsables de este dominio vitivinícola su amabilidad por colaborar con mi proyecto de difusión de la cultura del vino.
Macabeo y Chardonnay forman la base varietal de esta referencia, cuyo proceso de vinificado incluye depósito con lías como criterio de formación, sin uso de madera.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz de media intensidad, con puntos de manzana verde, cítricos y flores blancas. No es un vino que maraville en su potencia aromática, bastante huidizo y algo corto, aunque es en boca donde gana bastantes enteros.
Tiene dinamismo desde la entrada, desplegando buen frescor, con una línea de acidez sabrosa. En el contacto con el paladar saca a colación puntos cítricos, y es la retronasal la que más seduce con notas de limón y manzana, descubro incluso notas de albaricoque, aunque livianos; flores blancas y amarillas. No es prolongado en el final, algo que tal vez pueda mejorarse.
En esta añada 2012 lo califico entre aprobado y recomendable. Como nota positiva su linea de frescura y acidez. Su punto negativo, déficit de prolongación y una nariz bastante trémula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario