domingo, 29 de septiembre de 2013

Bodegas Rey Fernando de Castilla Brandy Selecto Solera Gran Reserva


Brandy catado durante mi asistencia a Vinexpo 2013.
Un auténtico lujo degustar este tesoro de la vitivinicultura jerezana, andaluza y por ende española, en plena feria bordelesa.
Elaborado previa selección de las holandas más delicadas y mediando un envejecido por el tradicional sistema de soleras y criaderas, usando botas previamente envinadas con referencias, olorosos;  de la propia denominación de origen Jerez.
Elegante, ampuloso, refinado y con una amplia longitud sensorial, estamos delante de un producto estelar de cuantos aparecen en la galería de producción de Bodegas Rey Fernando de Castilla.
En copa aparece con un color ambarino de intensidad y brillo, algunos reflejos verdosos oscuros, nariz aromática y compleja, que aporta frutos secos, piel de naranja, vainillas, tostados suaves, con un elástico punto de fruta navideña, orejones y dátiles. Buen equilibrio entre fruta y madera, suavidad especiada que le aporta mayor rango.
En boca tiene un arranque de fruta licorosa, flores y piel de fruta; con un avance suave, se desliza como la seda, el alcohol muy bien integrado; procurando un final que parece no llegar, es largo y profundo, glicérico y consistente. Acaricia el paladar.
Retronasal con señas de almendra, dátiles y piel de naranja confitada, puntos tostados de madera, algún guiño breve de orejones y membrillo, este último bastante ligero, resinas y notas marcadas de madera y barnices.
Una leyenda viva de Jérez de la Frontera. Comercial, solemne y gallardo. Sugerente y percutor.
Lo califico como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario