martes, 3 de septiembre de 2013

Bodegas Pedro Martínez Alesanco Blanco Fermentado en Barrica 2012.


Muestra envíada de modo desinteresado por la bodega Pedro Martínez Alesanco, situada en la localidad riojana de Badarán, circunstancia esta que aprovecho para agradecer muy sinceramente.
Perfil de vestimenta que llama a la comercialidad, buscando probablemente nuevos horizontes de mercado, en un mundo que como el del vino, cada vez hay más etiquetas, y por ende, competencia.
Mononarietal de viura, elaborado mediante doble vendimia, buscando una mayor maduración de la uva, con posterior maceración en frío al llegar a bodega, para después mediante un prensado suave obtener un mosto que pasa a barrica, buscando la fermentación. Maduración sobre lías en barrica durante tres meses.
En copa parada muestra un color amarillo pajizo con suaves reflejos dorados. Nariz de media intensidad aromática, entiendo que con mayor tiempo de botella podrá obtener un perfume de mayor potencial. Hay sensaciones cítricas, fruta tropical y manzana verde, con algunas notas de plátano.
Especiados y algunos breves recursos ahumados sobresalen en el perimetro aromático, que complemento ya en una segunda aproximación con la anterior cesta de frutas, añadiendo melón.
Entrada en boca que exhibe menor sensación de dulzor frutal que de acidez, su frescura es evidente y tiene un perfil de vino blanco con volumen, de sabrosa longitud. Tal vez, ya al final, cae un poco en intensidad, mostrando en la retronasal una buena complejidad similar a la de la fase nasal, aunque podría añadir un punto de resinas, nota balsámica.
Lo dicho es un vino que me gustaría volver a catar en cinco ó seis meses para comprobar como es tratado por una más pronunciada estancia en botella.
De momento lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario