domingo, 29 de septiembre de 2013

Bodegas Frutos Villar Viña Calderona Rosado 2012.


Mi agradecimiento a los responsables de las bodegas Frutos Villar por su envío desinteresado de este vino rosado en edición de añada 2012, elaborado con una base varietal de tinta fina, menor aporte de garnacha y un veinte por ciento de uvas blancas, albillo y verdejo.
Tras la vendimia, maceración de uva despalillada durante un periodo de doce horas, con proceso de centrifugado antes de comenzar la fermentación. El mosto limpio tiene un posterior añadido de píe de cuba, procediendo al fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Clarificación y estabilización completan la vinificación, que termina con el proceso de embotellado.
En copa parada presenta un bonito color rosa con reflejos frambuesa y grosella, nariz que muestra recuerdos de fresones y bayas silvestres, con punto cítrico y pétalos de flores rojas y violeta.
Boca con buena marca de fruta y un tono limpio de acidez, hay dulzor de la fruta que se despliega durante el recorrido, insisten los guiños cítricos que aportan más carga de frescor.
Tiene buen punto de golosas sensaciones en su llegada al paladar.
Retronasal que insiste en fresones y bayas, aportando una nota de limón y suave piel de naranja, con sensación láctica y un nuevo punto floral.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario