sábado, 28 de septiembre de 2013

Bodegas Franco Españolas Viña Soledad Blanco Seco 2012.



Vino catado y degustado durante una reciente visita a La Taberna del Tío Blas, un blanco seco en edición de añada 2012 perteneciente a la colección de propuestas de Bodegas Franco Españolas.
Legendaria etiqueta de esta bodega riojana, gracias a sus históricas geniales teté de cuvée en ediciones reserva de los años 1959 y 1975.
Se trata en esta oportunidad de un monovarietal de viura, que aporta en copa parada un color amarillo brillante con reflejos verdosos, nariz de media alta intensidad aromática, con un perfume de manzana verde, cítricos, pera de agua y flores blancas y amarillas.
La boca arranca con buena sensación de frescura y fruta, armando una seña de acidez bien prolongada, se comporta bien en el recorrido, armando una franca señal de frutosidad, amplio y longitudinal.
Refulgente, con viveza; en la retronasal envía recuerdos plenos de limón y manzana, pera e hinojo, con un guiño de ciruelas claudia menos marcado.
Creo que es un vino dócil, equilibrado, que en esta añada 2012 merece la calificación de entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario