viernes, 9 de agosto de 2013

Viñedos Do Gabian O Viño do Pepiño 2011.



El enólogo Pepe Pereiro elabora este monovarietal de mencía, con frutos procedentes de viñas con una antiguedad de setenta años, asentadas sobre terrenos de composición arenisca y de cantos rodados, localizados en exposición sureste.
Producción estimada en quinientas setenta botellas, con un envejecido de diez meses en barricas usadas de roble francés.
Valtuille de Abajo y más en concreto el Pago de Las Villegas tienen que ver con la brillante cata de un vino pleno en fruta y franqueza varietal, que pude disfrutar durante mi asistencia al salón de vinos de El Alma de los Vinos Unicos.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos purpúreos, nariz plena en cuento a aromas frutales, con una suave brisa especiada, flores y una nota final de mineralidad que dota al perfume de personalidad.
La boca es fresca en el arranque, dando buena traza de acidez, con los taninos golosos y finos, textura ligera pero con buena seña de extracción. Apunto en la vía retronasal un punto cremoso muy sugerente, con moras y ciruelas rojas, pétalos de flores violetas, identidad mineral en el final, dando señas de terrosidad. Es prolongado y tiene buen tono en cuanto a estructura y equilibrio.
Califico esta añada 2011 de O Viño do Pepiño como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario