jueves, 8 de agosto de 2013

Vincent Grall Sancerre Cuvée Tradition 2010.


Comienzo esta entrada con mi sincero agradecimiento a los responsables del dominio vitivinícola Vincent Grall por su desinteresada colaboración con este blog de difusión de la cultura del vino, mediante el envío de esta muestra de su Sancerre Cuvée Tradition en edición de añada 2010.
Catado en buena compañía de amigos, todos relacionados de un modo más ó menos directo con este fabuloso universo, este sauvignon blanc se elabora con frutos procedentes de las tres con ochenta hectáreas de viñedo que Vincent Grall posee en propiedad bajo la apelación Sancerre, asentadas sobre dos tipos de terreno, Le Plateau, en la zona más al oeste de Sancerre, y Le Manoir, localizada al sureste.
En copa parada exhibe un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz en donde se anuncian tonos frutales cítricos, con matices de fruta blanca y ciruelas claudia. En la fase final de la aproximación a nariz, aunque con intensidad menor que la fruta; acierto a anticipar algunas notas minerales.
La boca supera a la nariz, dando una entrada amplia en cuanto a fruta, buen dulzor, pulposidad en el recorrido con algunas notas untuosas, es pronunciado y sabroso, con la acidez aportando frescura.
En la vía retronasal se adivinan sensaciones cítricas, con un punto balsámico de mentol, flores blancas y en el epílogo una nota de roca húmeda muy sugestiva, que aporta salinidad y que prolonga la intención del vino en boca.
Califico esta añada 2010 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario