jueves, 29 de agosto de 2013

Tomás Cusiné Auzells 2011.


Con fecha quince de febrero de 2012 publiqué en este blog una entrada comentando mis impresiones sobre el Auzells de Tomás Cusiné en edición de añada 2009.
Era un vino con buena seña de fruta, y con un final de salinidad muy sugerente que califiqué como muy recomendable.
Los responsables de esta bodega de la denominación Costers del Segre me enviaron varias muestras, algunas de las cuáles ya he comentado tras su cata y análisis personal.
Este Auzells en edición de añada 2011 está formado con una fusión varietal de macabeo, chardonnay, sauvignon blanc, albariño, müller thurgau, riesling y muscat, con un envejecido de tres meses en barrica, en una proporción, dejando el resto en depósitos de acero inoxidable sobre propias lías.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz en donde aprecio sensaciones de fruta cítrica, albaricoque, flores blancas y una seña de identidad herbácea muy delicada.
La boca tiene un compás de frescura, desplegando buena traza de acidez, un punto de licorosidad, sensación pulposa y untuosa en el paso, el vino llena la boca y te invita a la salivación.
Es pleno en longitud, y atiende a una retronasal en donde se descubren recuerdos de fruta blanca, cítricos, flores, hierba y matorral de monte bajo, plasmando en el epílogo, cómo en la añada 2009; una traza sugerente de mineralidad y cierto amargor.
Comparando ambas cosechas y añadas, diría que en la más reciente y en la vía retronasal podría incluir un tono balsámico, que en la 2009 no aparecía.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario