domingo, 18 de agosto de 2013

Rock & Vine Three Ranches Cabernet Sauvignon 2011.


Vino catado durante mi presencia en la feria bordelesa de Vinexpo 2013.
Monovarietal de cabernet sauvignon cuyo valor diferencial reside en la procedencia del fruto con el que se elabora el vino, seleccionado en tres parcelas de zonas diferentes de California, Mendocino, Napa y Solano, cada una con sus condiciones especiales y con el aporte concreto en base a las características climáticas, cardinales y de composición del suelo.
Es un vino cuya principal virtud reside en catapultar la fruta, con buen equilibrio de la madera, y con una complejidad que en base a su relación calidad-precio, puede destacarse.
Color apicotado con reflejos violáceos, nariz en donde hay espacio para fruta roja madura suavemente en sazón, con algunos matices especiados suaves, notas florales y vegetales.
Llama la atención un matiz aromático que me recuerda al aroma de los tubérculos, entre vegetal y mineral, fruto y tierra unidos de la mano.
La boca empieza con una suave brisa de fruta, con la traza de acidez bien desarrollada, taninos golosos y algo alzados, buena seña de persistencia, el vino se prolonga sin temblar.
Retronasal que habla de ciruelas rojas y frambuesas, flores rojas, cierta sensación láctica y un fondo que insiste en el dúo vegetal mineral, sensación esta muy sugerente.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario