lunes, 5 de agosto de 2013

Ochoa Viñedos y Bodegas Calendas 2012.


Hace ya un tiempo que los responsables de Ochoa Viñedos y Bodegas me enviaron muestras de sus referencias a fin de que las catara y publicara mis impresiones personales en este blog.
Ahora, hace pocos días, y recordando aquellas catas pasadas, me topé en Irún con una botella de este Calendas blanco en edición de añada 2012, un vino que se compone en su base varietal de viura, chardonnay y moscatel, y que responde al concepto de blanco seco, con un punto justo de dulzor que se despliega por la boca durante la fase final de la cata y que por momentos concede al paladar un punto efectista procedente, a buen seguro; de ese aporte de moscatel.
Es un vino asequible en cuanto a precio que presenta en copa parada un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz de media intensidad aromática, con tonos de ciruelas claudia maduras, peras de agua, flores blancas y motivos herbáceos.
Boca con buen arranque en cuanto a frescor frutal, media alta línea de acidez, alguna nota de fino amargor durante el recorrido, con una buena seña retronasal en la que se recrean notas de fruta cítrica, y que abunda en notas de flores y hierba fresca.
Equilibrado y con buenas maneras.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario