miércoles, 21 de agosto de 2013

Montes Alpha Carmenère 2011.


Vino catado durante mi asistencia a Vinexpo 2013.
Elaborado con frutos de la varietal carmenère procedentes de la parcela El Arcángel de Marchigüe, y provisto de un envejecido de doce meses en barricas de madera de roble francés.
Es un vino expresivo, aunque se nota que aún precisa más tiempo de guarda en botella antes de lograr su máxima nota de complejidad.
Color apicotado intenso con reflejos violáceos, buena nariz de fruta dando tonos de ciruelas rojas y frambuesas, flores rojas y especiados, manteniendo en el final un suculento punto de arándanos y una seña que identifico como cacao. Potencia aromática, con la fruta siempre por delante de la madera.
La boca es jugosa, con el dulzor de la fruta marcando el arranque, buena expresión de la traza de acidez, taninos firmes y golosos, aún algunas notas de rebeldía que dejan huella en encías y lengua, se domarán con más permanencia en botella.
Persistente y de buena estructura, manifiesta en la retronasal huellas de fruta roja y negra maduras, pimienta y vainilla, punto balsámico liviano y pastel de chocolate.
Cuando logre un lógico afinado, será una grande añada.
Hoy por hoy, y con perspectiva de futuro, ya lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario