domingo, 4 de agosto de 2013

Luna Vineyards Napa County Sangiovese 2011.


Un aporte de ochenta y ocho por ciento sangiovese y doce por ciento complementario de cabernet sauvignon, forman la base varietal de este vino, que pude catar durante mi pasada visita a Vinexpo 2013.
Dos semanas de fermentación, con posterior maloláctica inducida y doce meses de crianza en barricas de madera de roble francés.
Copa parada que muestra un tono apicotado de media intensidad con reflejos violáceos. Nariz en la que aprecio sensaciones de fruta roja y negra maduras, con especiados dulces y algunos ahumados, que otorgan un apunte un tanto peculiar, lo defino en mi agenda de notas del iphone como exóticas, aunque no demasiado marcadas.
Sabroso durante su entrada en boca, bastante pulposidad en el recorrido, dando notas de fruta en el avance, con la acidez en seña de media alta intensidad y unos taninos golosos y finos. Buena longitud final, con la retronasal que llega marcando puntos de moras y cerezas, tostados ligeros y vainilla, apareciendo ya en el final algún tono balsámico y otros que denotan un sugerente amargor, muy cercano a la salinidad, aunque sin plasmarse con suficiente potencia como para decir que sea un vino con personalidad mineral.
Complejo y expresivo, en una segunda aproximación en nariz, tras finalizar la cata, añado recuerdos cafeteros.
Me ha gustado de él, su condición innegable de vino expresivo.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario