miércoles, 7 de agosto de 2013

Heredad Segura Viudas Cava Brut Reserva.


Cava que he catado durante una comida familiar celebrada en la localidad vasco francesa de Hendaia. Su composición varietal está basada en la macabeo, al cincuenta por ciento, con proporciones menores de xarel.lo, quince por ciento, y parellada, treinta y cinco porcentual.
En copa parada exhibe un buen color amarillo pálido, con reflejos verdosos y buena nota de burbujas, finas y regulares. Nariz en donde aprecio recuerdos cítricos, con apuntes de pera de agua, y algunos ligeros tonos de flores blancas. No tiene una gran intensidad aromática, pero en cualquier caso sí hay espacio para levaduras e hinojo.
Mantiene un buen tono de frescura en la entrada, dejando en la boca sensaciones bastante equilibradas en cuanto al punto carbónico, desplegando una buena marcha de acidez, resultando refrescante y con un perfil bastante comercial.
La retronasal habla de manzana verde, limón y pera, con puntos de hinojo y masa de bollería. Hay una nota de almendra verde en la fase final de la cata, aunque menos intensa que el resto de sensaciones.
Digo de él que es correcto y lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario