miércoles, 7 de agosto de 2013

Hahn Family Wines Cycles Gladiator Lodi Zinfandel 2011.


Cuentan que Lodi es la capital mundial de la zinfandel. Y me alegro de haber catado este vino californiano durante mi asistencia a Vinexpo 2013. En efecto, debe serlo, porque hasta la fecha sólo había catado vinos elaborados con la base varietal de esta uva, que no me llegaron a satisfacer del todo, sentimiento catador compartido por algunos allegados de quien escribe.
Y de pronto, el Cycles Gladiator Lodi Zinfandel en edición de añada 2011 me pareció un vino serio, trazado con buen equilibrio y estructura, amplio y gustoso durante su recorrido, amable y prolongado.
Eché de menos alguién que pudiera explicarme con detalle las características de vinificado de este vino, pero en cualquier caso mis notas de cata quedan aquí impresas a mayor gloria de los ciclistas gladiadores californianos.
Color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos. Nariz amplia en cuanto a matices de fruta roja y negra maduras, la madera siempre en segundo plano, poco invasiva, con apuntes de flores rojas y pimienta, los especiados escoltados por suaves tostados de la madera.
La boca es placentera en el arranque, dejando un testigo de dulzor frutal, con la acidez en buena traza, completando el paso con algunas notas de calidez, bien integradas en el conjunto.
Taninos algo alzados, aunque sin resultar estridentes. Sedosidad en el paso.
Hay prolongación y buena persistencia, dejando una retronasal en donde amanecen sensaciones de moras y cerezas, con señas florales, algún tono de pimienta y clavo, y un suave emergente de toffe.
Califico esta añada 2011 del Lodi Zinfandel de Cycles Gladiator como muy recomendable.
Rotunda personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario