viernes, 9 de agosto de 2013

Finca La Luz Callejón del Crímen Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2010.


Vino catado en el stand de Decanter durante mi asistencia a Vinexpo 2013. Pertenece a la galería de referencias de la bodega mendocina Finca La Luz, dominio vitivinícola fundado en el año 2003, que posee sesenta hectáreas de viñedo localizadas a los píes de la cordillera de los Andes, a poco más de mil metros de altitud.
Esta cabernet sauvignon en edición de añada 2010 se presenta en copa parada con un color rojo apicotado intenso con algunos reflejos grana y purpúreos. Nariz de buena intensidad aromática, con la fruta roja madura presidiendo la sesión, pétalos de flores rojas, matices silvestres y un suave aire tostado y especiado, ligero y poco acentuado.
La boca es de media textura, con fluidez en el paso, buena línea de acidez y los taninos medios y suaves, con un matiz goloso. No es un vino profundo en las formas, pero traduce su virtud en una consistencia vinosa no carente de cierta sutileza. Tiene media traza de longitud, con la persistencia en seña mediana. Retronasal en donde domina la fruta roja, con algunos tonos de salinidad, vainillas y matices florales. Pensaba, tras la fase nasal; que terminaría en cierto efectismo mineral, pero lo que prevalece es la fruta, siempre y hasta el final.
No me ha entusiasmado, pero lo puedo definir como un vino correcto.
Califico esta añada 2010 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario