martes, 20 de agosto de 2013

Coto de Gomariz The Flower and the Bee 2012.



Muestra enviada de modo desinteresado por la bodega gallega Coto de Gomariz, circunstancia esta que aprovecho para agradecer.
Se trata de un monovarietal de treixadura que la familia Carreiro defiende con un diseño de etiqueta sin duda peculiar, tanto ó más que el nombre de bautismo del vino.
Elaborado con una selección de frutos de entre los surgidos de las cepas de veintiocho hectáreas de viñedo en propiedad, con prensado suave al llegar a bodega tras la vendimia, y selección del mosto, desfangado estático y fermentación en frío. Siete meses de permanencia en depósitos, con embotellado posterior y reposo antes de salir al mercado.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos y acerados, nariz de media potencia aromática, recuerdos cítricos y de fruta blanca, puntos florales y un final de perfume en el que aparece una nota mineral.
La boca comienza con media intensidad frutal, recorrido ligero, sensaciones de pulpa que se perciben con mayor intención en el paladar, se impone la acidez sobre el dulzor.
Puede pedirse mayor prolongación, ya que en la fase final de su cata pierde algo de potencial.
En mis apuntes de sensaciones retronasales apunto ciruelas claudia no muy maduras, cítricos y tonos herbáceos frescos, deslizando al final un tono de salina mineralidad menos intensa que en la fase nasal.
Lo califico en esta añada 2012 entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario